Home / TRENDS / El delicado momento de María Becerra

El delicado momento de María Becerra

María Becerra en concierto

En las últimas horas trascendió que María Becerra se encuentra atravesando un momento complicado debido a un problema de salud delicado.

Según se supo, la reconocida y bien amada, Nena de Argentina ingresó el pasado martes 22 de abril a la Clínica Zabala, en el barrio porteño de Belgrano, y según trascendió con un fuerte dolor abdominal que derivó en una internación seguida de una cirugía de urgencia.

Si bien pasó la noche del miércoles fuera de peligro, algunas horas más tarde trascendió que su delicado cuadro de salud volvió a empeorar a causa de una hemorragia interna.

¿Qué le pasó a María Becerra?

A media tarde de hoy, desde la cuenta oficial de la cantante se lanzó el primer comunicado oficial: “María volvió a atravesar un embarazo ectópico, que derivó en una hemorragia interna con riesgo de vida. Gracias a la rápida intervención de Juli, del equipo médico y el entorno que los acompaña, se logró actuar a tiempo. Mari salió sana y salva de la operación, con todo lo que eso implica. Luego de pasar por terapia intensiva, hoy se encuentra estable, en recuperación y en reposo”. Y agregan, “este es un proceso de sanación profundo, que requiere tiempo, cuidados y mucho amor. En este momento, su bienestar físico y emocional es la única prioridad. Sabemos que, junto a Juli, recorrerán este camino a su propio ritmo, con la fuerza y el amor que los une”. Finalmente agradecen profundamente “el respeto, la empatía y el acompañamiento” en un momento tan íntimo, familiar y sensible.

Por su parte, algunas horas antes del comunicado oficial, Juan Becerra, el hermano de María, había compartido algunos detalles que ya daban indicio de la delicada situación que atraviesa la cantante: “Bueno como ya es de público conocimiento, salgo a llevar un poco de tranquilidad a aquellas personas que me están preguntando, María está mejorando, quizá pase a una sala común y en unos días le den el alta. Pidamos por ella y su pronta recuperación. Gracias”, expresó el joven en su cuenta de Instagram.

¿Qué es un embarazo ectópico?

Un embarazo ectópico ocurre cuando el óvulo fertilizado se desarrolla fuera del útero, siendo las trompas de Falopio la ubicación más común. En lugar de implantarse en el revestimiento uterino, este se adhiere a otras áreas como las trompas, el ovario, el abdomen o el cuello uterino

¿Por qué puede resultar en riesgo de vida?

Este tipo de embarazo no puede progresar de manera normal, ya que el embrión no puede crecer fuera del útero. Si no se recibe tratamiento oportuno, puede provocar graves complicaciones como la ruptura de las trompas de Falopio, hemorragia interna e incluso, en casos extremos, la muerte.

¿Cuáles son las causas más comunes para que se produzca un embarazo ectópico?

  • Problemas en las trompas de Falopio: Cicatrices, malformaciones congénitas o infecciones que dificultan el paso del óvulo fertilizado al útero.
  • Cirugías previas: Como la reversión de la ligadura de trompas o procedimientos para tratar la endometriosis.
  • Endometriosis: Tejido endometrial que crece fuera del útero.
  • Embarazos ectópicos previos: Incrementan el riesgo de futuros embarazos ectópicos.
  • Infecciones de transmisión sexual: Daños en las trompas de Falopio por infecciones como la clamidia.
  • Tratamientos de fertilidad: Algunos procedimientos pueden aumentar el riesgo de embarazo ectópico.

Algunos de los síntomas principales pueden ser:

  • Dolor pélvico o abdominal que puede intensificarse en caso de ruptura.
  • Sangrado vaginal anormal, desde leve hasta abundante.
  • Mareos o desmayos.
  • Dolor en el hombro, a menudo relacionado con hemorragias internas.
  • Ausencia del periodo menstrual.

El embarazo ectópico es una condición seria que requiere atención médica inmediata. Si sospechas que puedes estar experimentando síntomas de embarazo ectópico, consulta a un profesional de la salud lo antes posible.

Etiquetado: